El CPU del primer PlayStation guía sonda espacial a Plutón

La NASA confía en la resistencia del dispositivo

El CPU del primer PlayStation guía sonda espacial a Plutón

La NASA confía en la resistencia del dispositivo

Tags

La agencia espacial de Estados Unidos, la NASA, hizo un inusual anuncio. El CPU MIPS R3000 que alguna vez procesó las gráficas low-poly de títulos como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid está a punto de llegar a Plutón, el último cuerpo del sistema solar, esto como parte del sistema operativo de la sonda New Horizon, lanzada en 2006 al espacio.

El criterio de la NASA al adoptar este hardware obsoleto para dirigir sus sondas es nada menos que la confiabilidad del equipo, que tiene buena resistencia para soportar viajes en las condiciones extremas del espacio. Esto no es una novedad: la nave de nueva generación Orion tendrá un procesador IBM de 2002, mientras que el MIPS R3000 ya ha sido utilizado con anterioridad para otras misiones.

Los aparatos indestructibles de la vieja escuela no sólo sirven para divertir a los nostálgicos, sino que también serán una parte esencial de la ciencia espacial. La sonda lleva 9 años en operación, pero sólo hasta este año llegará a Plutón, aproximadamente el 14 de Julio. Después de ello intentará sobrepasar el llamado cinturón de Kuiper, que marca el límite del sistema solar. Parece que PlayStation llegará a donde ninguna consola ha llegado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (126)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising