Japoneses quieren crear su propia Rapture

La urbe llevaría por nombre Ocean Spiral

Japoneses quieren crear su propia Rapture

La urbe llevaría por nombre Ocean Spiral

Como respuesta al incremento sostenido en el nivel del mar, la corporación arquitectónica japonesa, Shimizu, anunció hoy sus planes para construir una ciudad submarina dentro de 15 años con financiamiento privado y estatal, capacidad para 5000 inquilinos y cuyo nombre sería Ocean Spiral.

Suena familiar porque una de las franquicias de videojuego más celebres de la actualidad exploró dicha idea hace algunos años; se trató de BioShock y su urbe subacuática fue bautizada como Rapture.

"Ésta es una meta real, no un sueño.", aclaró Hideo Imamura, portavoz de Shimizu. "La caricatura Astro Boy tenía un teléfono móvil mucho antes de que fueran inventados ―de la misma forma, la tecnología y el conocimiento que necesitamos para este proyecto estará disponible.", añadió.

La ciudad constaría de una esfera gigante de 500 metros de diámetro sumergida apenas por debajo de la superficie, la cual albergaría toda clase de construcciones y más abajo aún, habría un camino espiral de 15 kilómetros que la conectaría con el suelo marino, de donde obtendría recursos para subsistir.

El edificación de Ocean Spiral demoraría 5 años y costaría $24,000 MDD aproximadamente, pero como mencionó el portavoz, la tecnología necesaria aún no está al alcance. Lo estará, según Shimizu, en poco más de una década.

La ciudad submarina ficticia de Rapture, por su parte, sirve de contexto para la primera iteración de la serie BioShock. Ésta fue construida a mediados del siglo XX para albergar a una sociedad de librepensadores, exentos de influencias religiosas y gubernamentales, si bien la utopía terminó por convertirse en pesadilla.

BioShock ha visto un regreso a la relevancia en días pasados, debido al auge de peceras temáticas inspiradas en el título y a la filtración de materiales vinculados con su fallida adaptación fílmica.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising