Según las declaraciones del director Hajime Tabata en una entrevista reciente, Final Fantasy XV se situará en una tierra gigantesca perfectamente interconectada, en la que los jugadores podrán desplazarse caminando, en tren o manejando automóviles. Todo parece indicar que el título brindará una experiencia similar a los actuales juegos de mundo abierto.
Además de ello, Tabata ahondó en la atmósfera cultural que ambientará la entrega más realista que se ha propuesto Square Enix en toda la franquicia de Final Fantasy. La intención es honrar la frase que apareció en los primeros videos promocionales del juego: “Ésta es una fantasía basada en la realidad”. Por ello, el director reveló que algunas de las ciudades y los paisajes que veremos están inspirados en lugares reales como Venecia, La Habana y Shinjuku, Japón.
Con Final Fantasy XV los desarrolladores quieren generar una sensación totalmente opuesta a la de Final Fantasy XIII y sus secuelas, entregas en la que los mundos eran fantásticos y se sentían alejados de nuestra realidad. Lo cual no significa que todo el arsenal de seres fantásticos característicos de la saga, como los summons, sigan teniendo un rol principal dentro del juego.
Por su parte, Tabata se mostró humilde y agradecido con la oportunidad de estar al frente de este proyecto, que sin duda será un parteaguas en la historia de la franquicia. “Son muchos los factores y no estoy completamente seguro de las razones por las cuales me dieron la tarea de liderar esta entrega. Realmente creo que me han dado un gran reto, y en lo que a ello concierne estoy muy honrado por la oportunidad”, finalizó el director de Final Fantasy XV.
Hasta el momento, no ha sido confirmada ninguna fecha de lanzamiento para esta entrega que llegará a PlayStation 4 y Xbox One.
Comentarios
Facebook
Tarreo (21)
Mejores
Nuevos