El primer videojuego cumple 68 años

Goldsmith y Mann dejan su legado en la industria del pixel

El primer videojuego cumple 68 años

Goldsmith y Mann dejan su legado en la industria del pixel

El 25 de enero de 1947, Thomas T. Goldsmith Jr. y Estle Ray Mann presentaron en la oficina de patentes de Estados Unidos, un invento que sería conocido como el primer videojuego en la historia. El aparato nombrado Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos, tomó como inspiración los sistemas de balística y radar que se usaron durante la Segunda Guerra mundial.

Descrito como un juego de habilidad, el operador tomaba control de una manija análoga con la cual controlaría la trayectoria y velocidad de un punto de luz en el tubo de rayos catódicos. El primitivo título era una simulación de los sistemas de misiles de la época, donde el jugador tenía que ajustar la curva de los proyectiles para impactar objetos representados por medio de una retícula semitransparente. El dispositivo nunca vio la luz de los anaqueles en tiendas, sin embargo, sentó un precedente para lo que sería una industria millonaria en futuro.

Más tarde, la tecnología de Goldsmith y Mann fue implementada en supercomputadoras de la época donde el título recibió un desarrollo posterior. Sin embargo, fue en 1971 el inicio formal la industria de los videojuegos, cuando Nolan Bushnel y Ted Dabney lanzaron al mercado Computer Space, el primer arcade tragamonedas con éxito comercial, el cual vendió 360,000 unidades a escala mundial. De esta forma, las máquinas de arcade se volvieron populares en diferentes recintos en el mundo y la industria arcade entró en una era dorada gracias a títulos como Space Invaders, Asteroids y Galaxian. El resto es historia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (29)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising