Borderlands se inspiró en Halo

El creador de la franquicia revela interesantes datos

Borderlands se inspiró en Halo

El creador de la franquicia revela interesantes datos

El desarrollo de Borderlands se inspiró en Halo y otros FPS como Call of Duty. Así lo confesó el creador de la franquicia, Matthew Armstrong, en un panel de preguntas y respuestas que organizó Gearbox Software en PAX South, festival de videojuegos celebrado del 23 al 25 de enero en San Antonio, Texas.

Dentro del evento, el creador de Borderlands afirmó que la actual franquicia de Microsoft fue una fuente de inspiración para la creación del título: "La altura de salto de nuestro personaje y su movimiento fueron diseñados a raíz de Halo. Nuestro punto de partida fue hacer que se sintiera como Halo, porque es asombroso y lo amamos." Randy Pitchford, director general de Gearbox, añadió que la compañía se inspiró en el trabajo de Bungie cuando realizaron el port de Combat Evolved a PC en 2004.

Asimismo, Matthew comentó que durante las primeras etapas de desarrollo, la mecánica de clases por la cual es conocido el título, resultó confusa para los jugadores, pero eso cambió con el paso de los años debido a que otros FPS implementaron mecánicas RPG. "En este momento, si das el control a alguien que nunca ha jugado Borderlands, aprende a jugar rápidamente porque hay muchos juegos que han añadido elementos RPG: Call of Duty los tiene en el multiplayer.", añadió Matthew en el panel dedicado a Borderlands.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising