Encuentran exploit en 3DS para correr juegos emulados de GameBoy Color

La vulnerabilidad estaba en el navegador web del sistema

Encuentran exploit en 3DS para correr juegos emulados de GameBoy Color

La vulnerabilidad estaba en el navegador web del sistema

Gracias a un nuevo exploit encontrado en el 3DS, ahora es posible que los usuarios corran juegos emulados de GameBoy Color que no han salido en la consola virtual. Como vemos, esta vulnerabilidad involucra al navegador web y a cualquier otro juego de GBC instalado en el sistema.

Para que el truco funcione, es necesario suspender una partida de dicho título para después ingresar en el explorador y visitar una URL específica, lo que hará que cargue un ROM de GBC en el hardware; al regresar al juego suspendido, éste cambiará al que se subió por medio de la dirección web.

Por ahora, este exploit funciona en la versión actual del firmware del 3DS, pero no en el del New 3DS, ya que éste cuenta con una navegador web renovado; también cabe aclarar que dicha vulnerabilidad no soporta títulos del GameBoy original.

De cualquier forma, y como siempre lo hemos hecho, en LEVEL UP recomendamos no hacer uso de esta clase de trucos, ya que Nintendo podría banear permanentemente las consolas de aquellos que lo ejecuten y dejarlas sin la posibilidad de conectarse al servicio en línea de la compañía de por vida, además de que lo más probable es que quede parchado con la próxima actualización del sistema.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising