SEGA anuncia recorte de personal y reubicación de oficinas en EUA

La compañía se centrará en sus productos digitales y en la PC

SEGA anuncia recorte de personal y reubicación de oficinas en EUA

La compañía se centrará en sus productos digitales y en la PC

Tags

En SEGA habrá importantes movimientos en la estructura empresarial. La compañía creadora de Sonic anunció, a través de un reporte de prensa, que llevará a cabo múltiples cambios organizacionales para ajustar su estrategia de negocios. Las 2 principales estrategias serán recortar el personal de Japón y cambiar sus oficinas en Estados Unidos, de San Francisco al sur de California.

El presidente de SEGA of America, John Cheng, explicó que esta reestructura es crucial para continuar sus operaciones en Norteamérica, y aseguró que no dejarán de producir contenido para los videojuegos, la televisión y los demás productos en los que normalmente trabajan.

Por eso motivo, un numeroso grupo de trabajadores será reubicado, pero Cheng aseguró que el movimiento no afectará los lanzamientos programados para este año ni a la serie de televisión Sonic Boom, transmitida en Cartoon Network.

Las oficinas de Japón reducirán su número de empleados con el esquema económico llamado retiro voluntario. Serán 120 trabajadores los seleccionados para jubilarse anticipadamente con la intención de reajustar el plan de negocios de la compañía. Además, algunos empleados será reubicados dentro de la misma empresa para reforzar el departamento Digital Games, el cual se aboca a los medios digitales y a la PC.

No vemos un futuro muy prometedor para SEGA, al menos en lo que a consolas respecta.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (48)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising