Modo zombie de CoD pudo no haber existido

Mark Lamia y Activision sabían que no encajaba

Modo zombie de CoD pudo no haber existido

Mark Lamia y Activision sabían que no encajaba

Como parte de la presentación que ofreció hoy en la cumbre de desarrolladores, DICE, Mark Lamia, cabeza del estudio Treyarch, reveló que el emblemático modo cooperativo de zombies, el cual hoy es parte esencial de Call of Duty, estuvo a punto de ser descartado, tanto por él como por ejecutivos de Activision, pues no encajaba con el concepto semirrealista de la franquicia, especialmente en los días en los que ésta recreaba la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el ejecutivo, el concepto nació como producto del estancamiento creativo que padecía el estudio en aquellos días y aunque recalcitrante al comienzo, una vez que Lamia lo probó, supo que podía funcionar, y lo mismo ocurrió con los ejecutivos de marca de Activision, quienes la aceptaron después de jugarlo.

"Fue de lo más divertido, jugar cooperativo en nuestro juego.", enfatizó Mark Lamia y añadió como parte de su presentación: "Zombies = ¡jod***mente geniales!".

Como mencionamos párrafos arriba, hoy el modo zombie es crucial para varios títulos de la saga, no sólo los de Treyarch. De hecho, Sledgehammer Games lo introdujo en Advanced Warfare, como parte del primer DLC, bautizado Havoc y donde los muertos vivientes portan exoesqueletos.

La historia resulta familiar cuando recordamos que Activision también manifestó rechazo ante la idea de llevar Call of Duty a la era moderna pero ahora sabemos qué resultados dio ese giro.

Havoc debutó hace un par de semanas en Xbox 360 y Xbox One, y a fines de mes hará lo propio en PlayStation y PC.

Es importante mencionar que luego de CoD: Ghosts de Infinity Ward y Advanced Warfare de Sledgehammer Games, este año corresponde precisamente a Treyarch, desarrollar la iteración anual de la serie, en lo que se sospecha podría ser la tercera entrega de Black Ops.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (17)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos