Konami: ventas de MGS V: Ground Zeroes en PC son sólidas

Compañía revela ganancias cada año, pero ingresos disminuyen

Konami: ventas de MGS V: Ground Zeroes en PC son sólidas

Compañía revela ganancias cada año, pero ingresos disminuyen

En su reporte financiero reciente, Konami reveló que hasta el 31 de diciembre las ventas de la versión para PC de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes son sólidas. Sin embargo, la compañía no ofreció detalles sobre cuántas copias se han vendido desde la salida del juego.

Aunque esta entrega de la saga de Hideo Kojima debutó en consolas en marzo de 2014, con al menos 1 millón de ventas en su lanzamiento, no fue sino hasta el pasado diciembre que el juego llegó a Steam, con un precio de $20 USD.

La división de videojuegos de Konami notó un pequeño decrecimiento en sus ingresos totales para el último período de 2014, los cuales rondaron los $580 MDD. Las utilidades, no obstante, alcanzaron $70 MDD, lo cual representa una mejoría notable para la compañía, si se compara con el desempeño equivalente de 2013.

En cuanto a las unidades más vendidas por consolas, la lista de Konami es encabezada por el PlayStation 3, con cerca de 35% de las ventas totales; le sigue de cerca el PlayStation 4, con 20%; posteriormente se localizan el Xbox 360 y la PC con 11 y 10%, respectivamente; y al final se encuentran el Xbox One y PlayStation Vita, con 6% ambos sistemas.

Por su parte, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain arribará a las consolas de Sony y Microsoft, así como a PC, en 2015, año que pinta bien para la franquicia y para su compañía distribuidora. Hasta el momento no hay una fecha oficial para el lanzamiento de esta esperada entrega.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (35)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising