Usan Super Mario Bros. 2 para enseñar sobre capitalismo

El video toma gráficos del juego para dar una lección del sistema social

Usan Super Mario Bros. 2 para enseñar sobre capitalismo

El video toma gráficos del juego para dar una lección del sistema social

Tags

El canal de YouTube llamado Wisecrack publicó recientemente un video en el que, usando los gráficos de Super Mario Bros. 2, sus creadores Matt Reichle y Jared Bauer, y el narrador Nathan Lowe, nos imparten una lección sobre el capitalismo.

El video utiliza de forma ingeniosa a los personajes y texturas de dicho juego para que conozcamos más sobre este sistema social, el cual se basa en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo del mercado.

A pesar de que probablemente la mayoría de nosotros no estamos tan adentrados en este tema, al menos el video cumple con el propósito de mostrarnos de forma sencilla cómo es que funciona el mundo de hoy en día por medio de esta rama económica, la cual llegó después de la gran explosión demográfica del siglo XVIII y que gracias a ella, surgió la necesidad de crear productos en masa, así como los avances tecnológicos necesarios para el desarrollo comerciable.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising