Paradox rechazó The Banner Saga por carecer de rejugabilidad y gameplay profundo

Ejecutivos de la compañía detallan cómo eligen los juegos que publican

Paradox rechazó The Banner Saga por carecer de rejugabilidad y gameplay profundo

Ejecutivos de la compañía detallan cómo eligen los juegos que publican

El distribuidor Paradox Interactive reveló que evitó publicar Worlds of Tanks y The Banner Saga porque carecen de los valores principales de la compañía.

Durante una plática en la convención del distribuidor en Estocolmo, Suecia, Shams Jorjani, vicepresidente de adquisiciones, comentó que buscan títulos con rejugabilidad y gameplay demandante porque permiten a los jugadores contar sus propias historias y que además ofrezcan modularidad, con el fin de que pueda actualizarse en el futuro. Crusader Kings 2 es un ejemplo perfecto que encarna los valores de la compañía, mientras que entregas como The Banner Saga y Xenonauts no lo hacen: "Estos juegos fueron descartados, principalmente porque no concuerdan con nuestros valores.", comentó el ejecutivo y añadió, "The Banner Saga es un juego maravilloso, es uno de los más hermosos que he visto, lo amo, pero no es un juego Paradox."

Más tarde en una mesa redonda en el evento, el director general de la compañía, Fredrick Wester, aseguró que la decisión de no publicar World of Tanks fue una cuestión de presupuesto: "No tenía el dinero. Estaba emocionado por la idea, pero no estábamos seguros del modelo de negocios, en parte, porque no lo habíamos manejado antes." Recordemos que World of Tanks es un free-to-play basado en microtransacciones. Finalmente, Wester dijo que estarían felices de publicar títulos similares en el futuro, pero que su acercamiento sería más inteligente.

Paradox Interactive, es un distribuidor fundado en 1999 en Suecia. En marzo, la compañía lanzará al mercado Cities: Skylines y Pillars of Eternity, también será la primera vez que publique títulos en consolas, pues Magicka 2 y Hallowpoint debutarán en PlayStation 4 a finales de año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising