Arreglan bug de juego de Nintendo que llevaba 25 años sin corregirse

Fan revela cómo debió escucharse la banda sonora de StarTropics

Arreglan bug de juego de Nintendo que llevaba 25 años sin corregirse

Fan revela cómo debió escucharse la banda sonora de StarTropics

StarTropics es un juego olvidado de Nintendo que fue lanzado en 1990 para el NES. Al contrario de otros éxitos de la compañía japonesa, desde un comienzo jamás hubo intención de lanzarlo en Japón, y únicamente lo conocieron los americanos y los europeos. Uno de los aspectos más destacados de este título era su banda sonora; sin embargo, 2 de sus pistas se reproducen incorrectamente debido a un bug.

El usuario de YouTube Brad Smith descubrió este error y se impuso la tarea de corregirlo. Hacerlo, requirió conocimientos sobre cómo procesaba audio el Nintendo Entertainment System. Como cualquier proceso de eliminación de bugs, debió rastrear el problema, reproducirlo y aislarlo. StarTropics fue un juego de acción aventura creado por Genyo Takeda, quien formaba parte de la rama de Nintendo conocida como Integrated Reseach & Development.

Los jugadores contemporáneos pueden disfrutar este título gracias a que fue añadido a la consola virtual norteamericana en 2008. A continuación, pueden ver el video en el que Smith explica cómo identificó los errores, los corrigió y revela, por primera vez en 25 años, cómo debió escucharse la música de este título.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (30)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising