Desarrollador de éxito en Kickstarter advierte no usar Windows Store

La versión de Darkest Dungeon en la plataforma de Microsoft es una estafa

Desarrollador de éxito en Kickstarter advierte no usar Windows Store

La versión de Darkest Dungeon en la plataforma de Microsoft es una estafa

Tags

Red Hook Studios advirtió a sus seguidores, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la versión cargada a la Windows Game Store de Darkest Dungeon se trata de una estafa.

En el twit publicado en la cuenta Red Hook Tyler, comentó lo siguiente: "Si alguien tiene un contacto en Windows Game Store, por favor compartan. Alguién está estafando [a los usuarios y desarrolladores de] Darkest Dungeon al venderlo ahí (ilegalmente)."

Al observar la información que se encuentra en la aplicación de compras para Windows, el engaño resulta claro e incluso raya en el cinismo por 5 indicios:

  • El título se vende en la aplicación de compras para Microsoft a un precio 10 veces menor al que tiene en Steam.
  • Su descarga tiene un peso de sólo 2 megabytes, por lo que puede tratarse de un spyware.
  • La descripción del juego está muy pobremente realizada: "Darkest Dungeon es un juego de estrategia.Jugador [sic] va a contratar, entrenar y controlar un equipo de héroes en el juego de Darkest Dungeon. Ellos viajaran por madrigueras, retorcidos bosques, criptas y otros estrangulantes lugares y van a ser confrontador por monstruosas criaturas que serán inimaginables junto con ellas vienen calamidades como estrés, enfermedad y hambruna."
  • De acuerdo a la información en la app, el juego no es distribuido por Red Hook Studios sino por Balaji Chowdary, lo cual es falso.
  • La foto con la que se muestra el título en la aplicación contiene la leyenda de recordatorio para activar la copia de Windows.

Los desarrolladores ya contactaron al equipo de Microsoft y se encuentran colaborando con ellos para resolver esta situación. Al respecto declararon "Este tipo de cosas son desafortunadas para desarrolladores, tiendas y jugadores por igual. Hemos dado a conocer esta estafa en Twitter y queremos recordarle a cualquiera que quiera adquirir el juego que lo hagan por medio de Steam o Humble." Al momento de la publicación, Darkest Dungeon ya no estaba disponible en la tienda virtual de Windows, no obstante, para mayor seguridad en la compra se recomienda a los consumidores que adquieran el título únicamente a través de los sitios señalados por el desarrollador.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos