Shuhei Yoshida: la industria no debe repetir fórmulas exitosas

Ejecutivo de Sony opina que los juegos deben proponer contenidos únicos

Shuhei Yoshida: la industria no debe repetir fórmulas exitosas

Ejecutivo de Sony opina que los juegos deben proponer contenidos únicos

En una entrevista con el medio especializado Bloomberg, el presidente de Sony Worldwide Studio, Shuhei Yoshida, opinó que la industria de los videojuegos debe centrarse en proponer nuevas ideas y contenidos únicos y alejarse de desgastar las fórmulas obtenidas de franquicias que han tenido mucho éxito.

“El enfoque de la industria se ha reducido mucho. ¿Continuaremos produciendo nuevos productos interesantes? Eso se convierte en una preocupación real.”, declaró el directivo.

Los reportes financieros de 2014 arrojaron que sólo 2 nuevas IP se colaron en la lista de los 10 juegos más vendidos: Destiny y Watch_Dogs. Los demás títulos son de franquicias ya conocidas y de gran calidad como NBA, FIFA, Grand Theft Auto, Smash Bros., Minecraft o Call of Duty.

Algunos de los títulos con los que Sony se ha salido de las formulas preestablecidas son Journey, The Unfinished Swan, Puppeter y Heavy Rain. Además, el PlayStation 4 ha dado cabida a muchos juegos independientes que, desde su perspectiva, han proveído de ideas frescas a la industria de los videojuegos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (72)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising