La BBC anuncia drama televisivo de GTA

El filme de 90 minutos retratará la creación de la serie

La BBC anuncia drama televisivo de GTA

El filme de 90 minutos retratará la creación de la serie

Como parte de una iniciativa nacional para incrementar la cultura digital entre los niños ingleses, la emblemática cadena BBC anunció hoy un drama televisivo de 90 minutos que retratará la creación de la franquicia Grand Theft Auto. El proyecto cuenta con la colaboración del periodista tecnológico Guy Cocker y podría debutar a fin de año.

Lejos de ser un documental, el concepto es similar a lo hecho por David Fincher con The Social Network, es decir, un retrato fílmico que imprima un matiz solemne a la creación de la exitosa franquicia de videojuego, cuya quinta entrega acumula más de 40 millones de unidades vendidas.

El drama de GTA forma parte de la campaña mediática Make It Digital, la cual arrancará en otoño y que pretende popularizar la tecnología entre los niños ingleses, ante la escasez de especialistas en el ramo de la cual padece Reino Unido. Como parte del programa, se contempla también la entrega de 1 millón de dispositivos Micro-bit a pequeños de 7 años de edad, a fin de que aprendan a programar con él.

Queda claro que esto no es precisamente la película de GTA que muchos esperaban, pero el sello de la BBC nos hace sospechar que será un trabajo interesante.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising