Maestros reportarán a niños que jueguen títulos para adultos en Inglaterra

Policía y servicios sociales irán tras los padres por descuido

Maestros reportarán a niños que jueguen títulos para adultos en Inglaterra

Policía y servicios sociales irán tras los padres por descuido

La Sociedad Educativa de Nantwich en la provincia británica de Cheshire alertará a la policía y a servicios sociales, si los maestros de 14 colegios de la región descubren que los menores han jugado títulos para mayores de edad; así lo dio a conocer la directora, Mary Hennessy Jones, mediante una carta, lo cual ocasionó una reacción adversa entre la comunidad de padres de familia que tomó la advertencia como amenaza.

"Si a su hijo le es permitido tener acceso inapropiado a cualquier juego o producto asociado, diseñado para mayores de 18 años, a nosotros como establecimiento educacional nos obligar ir a la policía y servicios infantiles, pues se considera esto como un descuido.", expone la carta de la asociación de directores. "Es muy fácil para los niños terminar en el lugar equivocado y a los padres les ayuda tener guías muy claras.", añadió. Pero insistimos: los papás no lo ven así.

Los padres no tardaron en responder y a través de Margaret Morrissey, portavoz del órgano de padres de familia, Parents Outloud indico "Aceptamos las enormes inquietudes sobre estos juegos violentos y sus efectos en niños. Pienso que las escuelas están saliendo de lo que probablemente es aceptable.", "Muchos papás lo interpretarán como una amenaza y eso no ayuda. Si las escuelas quieren el apoyo de los padres y su confianza, amenazarlos con servicios sociales no ayuda."

Y no podía faltar al baile quienes están encargados de la venta de videojuegos, "Tenemos la clasificación PEGI y controles parentales en todas las consolas para certificar que juegos para audiencias maduras no estén al alcance de los niños.", añadió el Dr. Jo Twist, director de la cámara de comercio de videojuegos en aquel país. "Los papás deben tener al alcance toda la guía disponible para asegurarnos de que hablen con sus hijos sobre lo que juegan, lo que es adecuado para ellos y lo que no.", añadió.

El problema de los juegos para mayores de edad ha cobrado fuerza en años recientes e incluso, en algún momento, intentaron imprimirle el carácter de ilegal a la venta de títulos para menores. La realidad es que la cantidad de niños jugando títulos como Call of Duty y Grand Theft Auto es alarmante y cuando hay un incidente de violencia, irónicamente, la culpa suele ser del juego.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising