Microsoft descontinúa Kinect para Windows

Venderán adaptador por separado para usar el sensor de Xbox One en PC

Microsoft descontinúa Kinect para Windows

Venderán adaptador por separado para usar el sensor de Xbox One en PC

A menos de un año de su lanzamiento, Microsoft decidió descontinuar el modelo de Kinect para Windows, esto para enfocarse únicamente en la versión para Xbox One. Quienes deseen seguir usando el sensor de movimiento para PC deberán adquirir la versión para consola y un adaptador para el sistema operativo Windows por $49.99 USD.

En el blog de Microsoft, Michael Fry, directivo encardado de la tecnología de Kinect, explicó los porqués de esta decisión: “en estos últimos meses, hemos tenido una demanda sin precedentes por parte de la comunidad de desarrolladores y hemos experimentado dificultades para mantener la demanda de algunos mercados. Entonces, en lugar de preocuparnos por almacenar 2 modelos muy similares de Kinect en varios mercados, Microsoft pensó que sería más simple tener sólo una versión”.

Michael Fry detalló que “el adaptador de Kinect permite conectar el sensor Kinect de Xbox One a computadoras con Windows 8.0 o 8.1 y tablets de la misma forma en que se podría conectar un sensor Kinect para Windows v2”.

En cuanto al software para desarrolladores de Kinect, Michael Fry aclaró que no existe ningún problema, ya que ambas versiones de Kinect funcionan de la misma manera con Windows SDK 2.0.

Así las cosas, los que deseen utilizar para Kinect en PC tendrán que gastar $49.99 USD y quienes sigan desarrollando con Kinect para Windows v2, continuarán recibiendo soporte para este producto de parte de Microsoft.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (65)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising