Los anuncios de juegos móviles están desplazando a los de consolas en TV

Un reporte muestra el crecimiento del marketing para los free-to-play

Los anuncios de juegos móviles están desplazando a los de consolas en TV

Un reporte muestra el crecimiento del marketing para los free-to-play

Según un reporte reciente de iSpot.tv, la publicidad en televisión de los juegos para dispositivos móviles está sobrepasando a la de los juegos para consolas. Los desarrolladores de títulos como Candy Crush Saga, Game of War, Clash of Clans y Heroes Charge gastaron una gran cantidad de dinero en anuncios televisivos durante el primer trimestre de 2015.

Un ejemplo de ello son los comerciales protagonizados por la modelo Kate Upton, que contribuyeron al gasto de $210 MDD en tiempo de televisión. Según el reporte, $150 MDD corresponde únicamente a los juegos para dispositivos móviles.

Al menos 4 de las 5 compañías que más gastaron en anuncios de televisión están dedicadas a los juegos para tablets y smartphones, mientras que otras como 2K Games, Electronic Arts y Ubisoft apenas alcanzaron los lugares 7, 11 y 21, respectivamente. Cabe mencionar que empresas grandes como Sony, Nintendo o Microsoft suelen gastar mucho más dinero en publicidad televisiva durante la época navideña.

El crecimiento de estas compañías en marketing es sobresaliente, pues el año pasado MachineZone (Game of War) representó 6.7% del gasto en televisión y ahora ostenta 21%; por su parte, Supercell (Clash of Clans) creció de 10% a 22% en el mismo rubro.

¿Qué opinas del tamaño y la fuerza que están adquiriendo los videojuegos en los dispositivos móviles como tablets y celulares?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (18)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising