Razer, la empresa de artículos gamer avaluada en mil millones de dólares

Marca de accesorios gamer es la más usada en el mundo

Razer, la empresa de artículos gamer avaluada en mil millones de dólares

Marca de accesorios gamer es la más usada en el mundo

Para muchas personas, especialmente las que no están nada familiarizadas con el mundo de los videojuegos, la marca Razer puede parecer totalmente desconocida; sin embargo ha logrado ser avaluada en mil millones de dólares. Esta empresa, fundada en 1998 con el fin de suplir las necesidades de clientes que otras compañías tecnológicas ignoraban, y responsable de una serie de accesorios para jugadores que van desde mouses, audífonos y teclados hasta computadores especializados, dispositivos de realidad virtual y wearables, entró a la lista de la revista Fortune de empresas Unicornio, nombre que se les da a aquellas organizaciones que alcanzan los mil millones de dólares o más en valor mediante Fundraising o recaudación de fondos.

Razer es la marca líder en productos para jugadores con ingresos que en 2014 habrían estado entre los 250 y 300 millones de dólares según estimaciones de Peter Warman, Analista de Videojuegos en NewZoo. Estos números podrían hacer que Microsoft se interese en adquirirlos, pensando especialmente en el juego de PC-Consola que pretende introducir junto a Windows 10. Otra de las cualidades diferenciadoras de Razer, es que ellos se han impuesto como una compañía plataforma produciendo software y hardware a la vez, lo que les ha permitido superar a competidores como Logitech, Hyper X, Turtle Beach o Corsair. “Mientras que otras empresas venden hardware o software, nosotros hacemos ambas cosas", afirma el CEO de la compañía, Min-Liang Tan.

Asimismo, parte de su alta valoración se debe a la asociación con Tencent, los gigantes del internet en China, con la que podrán integrar el sistema de chat más popular de ese país (WeChat) a sus muñequeras Nabu. Este accesorio funciona igual que algunos smartwatchdel mercado, contando calorías, distancias caminadas y horas de sueño, pero además sirve para compartir información y estadísticas de juego con otras personas al “chocar manos” a modo de accesorio social, junto con avisar de llamadas y mensajes que puedan llegar mientras se está en una partida.

Todo esto, sumado a docenas de empresas inscritas para probar el Open Source Virtual Reality, una plataforma virtual de código abierto, han hecho de Razer una empresa que crece más y más ¿qué opinas de sus productos y programas?

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising