Final Fantasy XIII llega a móviles en Japón

El RPG está disponible gracias a tecnología de streaming

Final Fantasy XIII llega a móviles en Japón

El RPG está disponible gracias a tecnología de streaming

Square Enix anunció que a partir de hoy Final Fantasy XIII está disponible para iOS y Android en Japón. El arribo de este juego a celulares es posible gracias al servicio en la nube y tecnología de streaming.

Final Fantasy XIII es distribuido en esta plataforma por Broadmedia Corporation y usa la G-cluster tecnology, la cual permite que corra en cualquier móvil sin perder calidad en los gráficos. Si bien no se necesita de un celular poderoso para poder probarlo, la compañía recomienda tener una conexión de banda ancha de mínimo 3 Mbps para que el streaming no sea lento.

La aplicación de Final Fantasy XIII se puede descargar de forma gratuita y consiste en una prueba de 30 minutos. Posteriormente los usuarios tendrán que pagar ¥2000 JPY ($251.72 MXN) para desbloquear el juego completo.

El año pasado, Square Enix anunció un servicio de streaming, el cual se llama Shinra Technologies. Se espera que este año inicie su periodo Beta, en el cual llevará desde la nube títulos como Final Fantasy VII y Deus Ex: Human Revolution a jugadores en Estados Unidos y Japón.

Todo lo anterior puede sonar muy sofisticado y atractivo para muchos, sin embargo, también hay que recordar las desventajas de los servicios de juego en la nube, como la posibilidad de perder todos tus juegos en caso de que los servidores cierren, justo como ocurrió con OnLive.


Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising