Niña de 12 años demuestra que pocos juegos ofrecen personajes femeninos gratuitos

Pequeña es fanática de juegos para móviles y envió una carta al Washington Post para quejarse

Niña de 12 años demuestra que pocos juegos ofrecen personajes femeninos gratuitos

Pequeña es fanática de juegos para móviles y envió una carta al Washington Post para quejarse

La joven Madeline Messer es una niña de 12 años fanática de los juegos para dispositivos móviles, especialmente de Temple Run; sin embargo algo que le molestaba es que para poder utilizar a un personaje femenino debía pagar. Como consecuencia, la pequeña decidió realizar un estudio en el que comparó 50 juegos de la lista de los más descargados y de la categoría Endless Runner para observar cuáles permitían usar mujeres como personaje o cuánto cobraban para ello. Tras obtener los resultados, escribió una carta al The Washington Post para exponer su descubrimiento. El texto fue publicado por el medio y también llamó la atención de blogs y desarrolladores.

Messer encontró que de esos 50 títulos, el 90% ofrecían personajes hombres gratuitos, mientras que solo el 15% permitía usar mujeres sin costo. Asimismo, el costo promedio por tener un personaje mujer es de 7.53 dólares, valor que es casi 29 veces mayor que descargar un juego (0.26 dólares); lo más impresionante es que juegos como Temple Run Oz (versión de Disney), la única mujer cuesta 30 dólares y en Super Running Freed el precio de los avatares femeninos es de 10 dólares. Al respecto Madeline concluyó que “si yo fuera un desarrollador de aplicaciones, el problema ético de cobrar por el uso de personajes femeninos y no hacerlo en los masculinos ya es suficiente razón para hacer un cambio. Pero también deberían dejar de hacerlo por una razón: si las niñas dejan de jugar estos juegos también dejarán de hacer compras dentro del juego y dejarán de ver los anuncios publicitarios. Si las opciones de personaje nos dicen que los juegos no son para nosotras, eventualmente los dejaremos”.

La creadora de Temple Run (el original), Natalia Luckyanova, escribió una carta pidiendo disculpas a Messer y asegurándole que incluiría un personaje femenino gratuito pronto, mientras que Disney eliminará el cobro de USD$30 exigido para utilizar a una mujer ¿qué te parecen los resultados descubiertos por la niña? ¿Crees que la presencia de personajes femeninos incentiva más a la mujeres a jugar?

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising