Anita Sarkeesian entre las 100 personalidades más influyentes de TIME

Revista reconoce sus esfuerzos por la inclusión de mujeres en la industria

Anita Sarkeesian entre las 100 personalidades más influyentes de TIME

Revista reconoce sus esfuerzos por la inclusión de mujeres en la industria

Esta semana la gente de la Revista Time publicó su lista actualizada de las 100 personas más influyentes en el planeta el día de hoy y entre ellas sorprendió la aparición de la líder feminista Anita Sarkeesian, siendo la única persona del listado de este año en estar ligada directamente al mundo de los videojuegos.

El actor Wil Wheaton escribió el párrafo de su inducción, mencionando en la publicación, "Anita es una feminista para la era digital, usando las herramientas y plataformas modernas para llegar a miles de personas que quieren escuchar lo que piensan y responder a los retos que ella propone. Anita está determinada a asegurarse que los videojuegos sean inclusivos y representativos para quien sea que los juegue. A medida que sus detractores aumentan, tenemos pruebas de que sus esfuerzos están funcionando."

Sarkeesian agradeció el honor afirmando, "aprecio el el ser incluida dentro de Time 100. Es gratificante ver la educación y críticas de Feminist Frequency ser reconocidas de este modo. Estamos al tanto de que nuestra serie de videos de la visión de las mujeres en videojuegos está comenzando a tener un impacto tangible en nuestra industria. Este honor también reconoce la importancia de la crítica a nuestro medio y cultura en promover la igualdad de género."

En años anteriores otros nombres ligados a los videojuegos fueron parte de la lista como Shigeru Miyamoto el 2007 y Sam y Dan Houser de Rockstar Games el 2009.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising