Remedy habla sobre remasterización de Alan Wake para Xbox One

Sam Lake comenta que es posible un port para la actual consola de Microsoft

Remedy habla sobre remasterización de Alan Wake para Xbox One

Sam Lake comenta que es posible un port para la actual consola de Microsoft

Según Sam Lake, líder del estudio desarrollador Remedy Entertainment, el thriller psicológico, Alan Wake, podría llegar a Xbox One, toda vez que Microsoft así lo decida.

“Me encantaría que eso pasara”, comentó Sam Lake cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de ver el título de 2010 en la actual consola de Microsoft. “Nada está pasando todavía, pero estamos discutiendo esa posibilidad con Microsoft. Espero que pase, ya veremos”.

Eso no es todo, Sam Lake comenta que si Alan Wake logra llegar a Xbox One, vendría acompañado por American Nightmare, título que salió en 2012 para Xbox LIVE Arcade.

Además, cuando se le preguntó a Remedy, quienes poseen los derechos de Alan Wake, sobre una posible remasterización para PlayStation 4 o Wii U, Sam Lake fue tajante al decir “Es muy poco probable”.

Los comentarios de Sam Lake no son nada sorprendentes, pues recordemos que recientemente Microsoft realizó una encuesta a los usuarios para conocer su interés por Alan Wake y la posibilidad de agregar el título como un incentivo de preventa para Quantum Break, próximo juego de Remedy que fue retrasado para 2016.

Hablando de la secuela, Lake comentó que Alan Wake 2 es una posibilidad, y que aún no hay nada decidido, pero en comparación del original, la segunda parte podría llegar a más consolas que Xbox, todo pensando en el bienestar del juego. “Hacer secuelas es lo nuestro, haremos lo que tenga más sentido y lo que sea mejor para la franquicia”, argumentó Lake.

“Obviamente depende de muchas cosas. Creo que, independientemente de la plataforma, una buena secuela –aparte de continuar la historia del original- debe lograr que alguien que no jugó el original pueda disfrutar y saltar a bordo dentro de este mundo”, comentó Lake.

Recientemente, Sam Lake fue entrevistado por el sitio Polygon, donde reveló información y un video prototipo de la secuela de Alan Wake que nunca logró realizarse. La franquicia lleva hasta la fecha 4.5 millones de copias vendidas en el mundo.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (58)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising