Médico que quiere hacer trasplante de cabeza busca demandar a Hideo Kojima

Sergio Canavero reclama parecido con personaje de Metal Gear Solid V

Médico que quiere hacer trasplante de cabeza busca demandar a Hideo Kojima

Sergio Canavero reclama parecido con personaje de Metal Gear Solid V

Todo comenzó con un simple post de NeoGAF: un fan de Metal Gear Solid notó una extraña similitud entre el doctor del trailer de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y el controversial Sergio Canavero, el neurocirujano que ha saltado a la fama por sus disparatadas intenciones de hacer el primer transplante exitoso de cabeza en la historia de la humanidad. Ahora, según información de Kotaku y JunkerHQ.net, Canavero está buscando demandar a Hideo Kojima por el supuesto uso de su imagen en el juego.

¿Cómo ocurrió esta surreal situación? Parece que todo es culpa de las teorías de conspiración tan comunes entre los fans de Metal Gear. Alguien notó la similitud entre Canavero y el doctor que notifica a Big Boss de su largo coma y sus nuevos implantes en el trailer de The Phantom Pain. Posteriormente, las especulaciones crecieron más y más, sobretodo por las declaraciones de Kojima que aseguran que el juego tratará temas tabú, palabra que describe bien las investigaciones antinaturales de Canavero. Otra similitud más perturbadora es el nombre del proyecto de trasplante de cabeza: HEAVEN, por supuesto reminiscente de la famosa base Outer Heaven. Algunos han especulado incluso que Canavero es parte de una mera campaña publicitaria, aunque dicho cirujano es un doctor muy real que ha publicado más de 100 documentos académicos y es un rostro muy conocido en Italia desde hace años.

Finalmente, un reportero de Kotaku contactó a Canavero, quien también había sido notificado por los fans de su parecido con el personaje de Metal Gear. ¿el resultado? Los amantes de la serie han metido en problemas a Kojima una vez más: "Fui con la Polizia Postale (la autoridad italiana) y metí una queja contra Kojima. También denuncié a una cuenta de Twitter falsa creada con mi imagen. La policía investigará ambos asuntos. Entretanto, mi abogado mandará una carta a la compañía japonesa para pedir regalías por usar mi imagen sin autorización". Canavero añadió: "Para ser sincero, no es tan malo. Dado que mi plan cuesta mucho dinero, el señor Kojima podrá decir que será parte de HEAVEN". ¿La realidad y la ficción han vuelto a chocar? ¿Estamos siendo trolleados? ¿Una elaborada campaña publicitaria? ¿Quién trollea a quién? No lo sabemos, pero veamos en qué acaba esta desquiciada historia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (88)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising