Retiran mod de paga en Skyrim por controversia

Negocio de modders en Steam inicia con el pie izquierdo

Retiran mod de paga en Skyrim por controversia

Negocio de modders en Steam inicia con el pie izquierdo

Debido a una controversia de autoría, uno de los primeros mods de paga que llegó a Skyrim con el nuevo programa de Steam fue cancelado. Se trataba de un mod que Steam promocionó como parte de su nueva iniciativa y que permitía a los jugadores pescar en el RPG de mundo abierto. Según los reportes, algunas de las animaciones pertenecían a un modder distinto que aspiraba recibir dinero en Steam.

El mod fue elaborado por los modders Chesko y aqqh, pero contenía distintos elementos elaborados por un tercero y habían sido utilizados sin su permiso. El modder afectado, conocido como Fore, declaró que sus creaciones fueron usadas indebidamente y que está en contra del nuevo sistema de paga que implementó Steam.

Para este creador independiente, la propuesta de Valve significa el fin de una comunidad trabajadora e imaginativa. “Hacer dinero con mods va totalmente en contra de mis principios.”, declaró Fore.

Por su parte, Chesko y aqqh se disculparon con la comunidad de Skyrim, pero aclararon que preguntaron a Steam directamente sobre los contenidos que necesitan de otro contenido para funcionar. Según ellos, los representantes de la plataforma de distribución digital contestaron que mientras los distintos contenidos se descarguen por separado es totalmente válido.

Finalmente Valve manifestó que, para evitar problemas, los modders que elaboren creaciones “que utilicen contenido de otros mods, deberían primero pedir permiso a sus respectivos dueños”.

Por su parte, Bethesda, la distribuidora de Skyrim, se convirtió en la primera compañía que permitió a los usuarios de Steam subir contenido creados por ellos y conseguir una paga. “Nosotros tratamos de crear mundos que cobren vida y que ustedes puedan adueñarse, pero es haciendo mods como esto se vuelve realidad.”, comentó la empresa.

El programa de Steam para mods de paga sólo incluye por el momento a The Elder Scrolls V: Skyrim, pero en unas semanas serán anunciados otros títulos.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (34)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising