Tripwire banneará a los jugadores abusivos de Killing Floor 2

El estudio quiere evitar el cyberbullying

Tripwire banneará a los jugadores abusivos de Killing Floor 2

El estudio quiere evitar el cyberbullying

Tripwire agregó una clausula en los términos y condiciones de Killing Floor 2, que le da el derecho de bannear a los jugadores que sean abusivos. La compañía argumentó que lo anterior lo hace con la intención de evitar el cyberbullying.

“No toleraremos que alguien use el juego, o sus servidores o foros para ser abusivo de forma repetitiva contra otros jugadores.”, dicta la cláusula. “Esto incluye, pero no se limita a racismo, sexismo y otras formas de cyberbullying. Tampoco permitiremos que nadie tenga servidores donde estas conductas tengan lugar.”

El acuerdo menciona que en caso de que un jugador rompa estas reglas, su licencia será revocada y será bloqueado de los servidores de Killing Floor 2. Lo anterior causó mucha controversia entre los jugadores de este título en Steam, quienes están en contra de que la compañía tenga la capacidad de quitarles sin previo aviso el acceso al juego que ellos compraron.

Al respecto, Alan Wilson, presidente de Tripwire, comentó que considera que ese tipo de conductas no tienen lugar en juegos multijugador y que su compañía no tiene la intención de cazar a jugadores que “digan groserías.” Con esto dicho, Wilson agregó que esta cláusula existe para que el estudio tenga la capacidad de correr a jugadores maliciosos que estén fuera de control.

¿Qué les parece? ¿Son medidas sanas y justas o se trata de una desventaja más de los juegos digitales?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos