Mira cómo hacen la captura de movimiento de Hellblade

Ninja Theory libera un nuevo diario de desarrollo

Mira cómo hacen la captura de movimiento de Hellblade

Ninja Theory libera un nuevo diario de desarrollo

Durante el desarrollo de un juego AAA se suele ocupar de 30 a 40 personas para producir las secuencias cinemáticas; el proceso involucra actores de voz, actores de movimiento, animadores, etc. Sin embargo, un pequeño equipo de Ninja Theory encontró la manera hacer captura de movimiento con tan sólo 13 personas.

En su más reciente diario de desarrollo, Ninja Theory muestra cómo es posible crear cinemáticas de alta calidad a un bajo costo. Anteriormente, el estudio dependía de un proceso llamado captura interpretativa (performance capture en inglés), en el cual un sólo actor hace tanto la voz como los movimientos de un personaje; sin embargo, este procedimiento no es muy común, ya que se considera muy caro.

Ninja Theory discutió las maneras en las que serían capaces de renovar sus medios de producción de manera económica, sorpresivamente, el equipo logró desarrollar prototipos propios e instalar un estudio de captura con materiales comprados en linea. Puedes ver el proceso a detalle en el siguiente video.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (26)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising