Oculus contrata a Anna Sweet de Valve y a Mary Lou Jepsen de Google

La compañía busca fortalecer el dispositivo de realidad virtual

Oculus contrata a Anna Sweet de Valve y a Mary Lou Jepsen de Google

La compañía busca fortalecer el dispositivo de realidad virtual

Oculus anunció la contratación de Mary Lou Jepsen, antigua empleada de Google, quien es “una de las innovadoras en displays en el mundo”. Anna Sweet, de Valve, también fue integrada al equipo de trabajo.

Según la revista Time, Jepsen es una de las 100 personas más influyentes del mundo, por sus roles como fundadora de Pixel Qi y cofundadora y jefa de tecnología de la organización sin fines de lucro One Laptop Per Child. Anteriormente, Jepsen trabajó como jefa de la división de pantallas para Google X, instalación secreta que trabaja en tecnología de punta.

Jepsen fue reclutada por Oculus para “desarrollar pantallas que hagan posible elevar los límites de la tecnología de realidad virtual”, expresó la compañía a través de un comunicado.

“La realidad virtual es vista como un producto de nicho para ricos”, dijo Jepsen. “Al igual que la visión de One Laptop Per Child con las computadoras para las niños pobres, imaginamos VR como una tecnología con potencial, una plataforma de adopción masiva para hombres y mujeres, adultos y niños, ricos y pobres en todas partes”, agregó.

Por su parte, Anna Sweet fungirá como líder de desarrollo de estrategias para Oculus, tras 6 años de desarrollo empresarial en Valve. “Anna brinda riqueza a la industria con su experiencia durante su tiempo en Valve, donde dirigió programas de software y hardware en Steam, trabajando con socios en todo el mundo”, expresó la compañía. “En Oculus estará enfocada en la creación de un ecosistema que recompensa a desarrolladores por crear y desarrollar las mejores experiencias de VR en el mundo”.

“La forma en la que la VR puede impactar nuestra vida no tiene límites, y estoy muy emocionada por trabajar en el equipo de clase mundial de Oculus para construir plataformas de realidad virtual y experiencias que darán forma al futuro de la tecnología”, externó Sweet.

Esto concuerda con la información de esta semana, cuando Facebook anunció que Oculus Rift no está listo para salir al mercado todavía. Evidentemente, la compañía busca fortalecer el producto para lograr que sea rentable en más ambientes, no sólo en el área de videojuegos.

Anna Sweet trabajó durante 6 años en Valve
Anna Sweet trabajó durante 6 años en Valve

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising