Ahora Steam puede deshabilitar tus juegos si quiere

Desarrolladores podrán denunciar a cheaters

Ahora Steam puede deshabilitar tus juegos si quiere

Desarrolladores podrán denunciar a cheaters

Tags

Hoy, Valve presentó la característica Game Ban, es decir, los desarrolladores podrán pedir permiso para bannear usuarios e impedir que jueguen el software de su librería debido a cheating, conducta disruptiva y trampas.

El comunicado dice lo siguiente: "A nadie le gusta jugar con cheaters. Los juegos deben ser divertidos. Para una mejor experiencia multijugador, Valve permitirá a los desarrolladores implementar sus propios sistemas para detectar y bannear permanentemente a jugadores disruptivos y a quienes usen cheats". Sin embargo, parece que Valve seguirá teniendo los permisos de banneo, pero seguirá la voluntad del desarrollador en cada caso específico.

La característica desató polémica en la comunidad de PC. Muchos aceptan la medida como parte de la lucha incansable contra cheaters y jugadores tóxicos, pero otros creen que esto equivale a quitar a la gente los juegos por los que pagaron. Sin embargo, cabe señalar que en Steam el software sólo es ofrecido en calidad de licencia, por lo que técnicamente es legal. ¿La medida será aceptada o resistida? Por ahora, habrá que esperar para ver sus resultados y la reacción de la comunidad.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (44)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising