id Software quería ofrecer mods de paga

La idea data del lanzamiento de Quake en 1995

id Software quería ofrecer mods de paga

La idea data del lanzamiento de Quake en 1995

De acuerdo con el legendario diseñador y programador, John Romero, id Software planeó recompensar monetariamente a los creadores de mods 20 años antes que Bethesda y Valve. Así lo reveló el padre de DOOM durante una entrevista, donde también detalló que previo al lanzamiento de Quake en 1995, id Software planeó un portal que reuniría las creaciones de la comunidad.

"Siempre he creído que los creadores de mods deben poder hacer dinero de sus creaciones.", comentó el fundador de id Software en relación con el reclamo reciente sobre los mods de paga. "Mientras hacíamos Quake en 1995, tuvimos la idea de empezar una compañía llamada id Net. Esta empresa sería el portal en el que los jugadores se contactarían y jugarían mods de otros creadores. Iba a ser un sitio clasificado con niveles y mods elegidos por nosotros en id, y si poníamos tu contenido en nuestra red, te pagaríamos una cantidad equivalente al tráfico que tu contenido dirigiera al sitio.", añadió.

Recordemos que DOOM, lanzado en 1993, es fácilmente el juego más modificado en la historia; desde su debut y hasta la fecha, centenares de entusiastas han creado niveles y modificaciones de diferentes magnitudes por diversión o curiosidad. Por las declaraciones de Romero, queda implícito que la compañía pretendía impulsar la escena de las modificaciones con su siguiente entrega: Quake.

De acuerdo con Romero, id Software desechó la idea para trabajar en el lanzamiento de Quake; sin embargo, insiste en que los creadores de mods deberían ser recompensados por su trabajo: "Eso es lo que hacemos en las compañías de juegos, ¿por qué debería ser diferente con los independientes?".

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos