Nintendo tuvo ganancias importantes por primera vez en 4 años

Pokémon Alpha Sapphire y Super Smash Bros. fueron sus principales armas

Nintendo tuvo ganancias importantes por primera vez en 4 años

Pokémon Alpha Sapphire y Super Smash Bros. fueron sus principales armas

Las ganancias de Nintendo en el último año fiscal ascendieron a $350 MDD. Esto dio a la empresa un reporte positivo para todo el año, algo que no sucedía desde hace 4 años. Como se sabe, los primeros años de Wii U fueron algo difíciles para la compañía japonesa.

Ahora, debido a títulos como los remakes de Pokémon para Nintendo 3DS y el Super Smash Bros. for Wii U, las ventas crecieron de manera importante en casi todos los aspectos. Toda la familia portátil, por ejemplo, llegó a 8.73 millones de unidades vendidas, siendo las principales estrellas el New Nintendo 3DS y el New Nintendo 3DS XL.

Pokémon Alpha Sapphire alcanzó 9.94 millones copias vendidas, mientras que Super Smash Bros. for 3DS superó 6.8 millones. Entre todos los juegos que existen para la portátil, durante el último año fiscal reunieron 62.7 millones de unidades.

En el ámbito de Wii U, la compañía alcanzó 3.38 millones de sistemas vendidos, mientras que los juegos desplazaron 24.4 millones de unidades, con Mario Kart 8 y Super Smash Bros. for Wii U a la cabeza (5.11 y 3.65 millones, respectivamente).

A parte de lanzar más juegos durante lo que resta del año, Nintendo tiene la intención de liberar y generar más contenido descargable para Mario Kat 8 y Super Smash Bros. De esa manera mantendrá con vida los juegos que más éxito han tenido tanto en la consola como en la portátil.

Sin duda, otro gran éxito para Nintendo es el buen recibimiento que están obteniendo los amiibo, sin embargo, no ha revelado cifras de ventas y ganancias en ese terreno.

Nintendo parece estar levantando el vuelo, y vienen más cosas en el futuro cercano. ¿Qué opinas?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (82)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising