Demandan a fundador de Oculus VR por fraude

Compañía hawaiana acusa robo de información

Demandan a fundador de Oculus VR por fraude

Compañía hawaiana acusa robo de información

Tal parece que Palmer Luckey, fundador de Oculus VR e inventor de Oculus Rift, no fue del todo honesto o, por lo menos, ése es el alegato de la compañía hawaiana Total Recall Technologies, la cual interpuso recientemente una demanda en contra de Luckey por haber empleado información confidencial que no le pertenecía para crear su hoy célebre gafa de realidad virtual.

De acuerdo con la demanda, Total Recall Technologies contrató a Palmer Luckey en 2011 para que contribuyera con el diseño de su dispositivo de realidad virtual bajo condiciones de confidencialidadd. Luckey tomó los datos y la retroalimentación que recibió en Total Recall Technologies para Oculus Rift, en una violación a los acuerdos de discreción que firmó.

Como era de suponer, Total Recall Technologies ahora acusa violación de contrato y fraude, y pide una suma compensatoria. así como otra de castigo, sin que se conozca exactamente de cuánto hablamos. Cabe acotar, sin embargo, que Facebook compró Oculus VR por $2000 MDD, entonces es razonable pensar en más de unos pocos dólares.

No es la primera vez que Oculus se mete en un lío de este tipo. John Carmack, su actual director tecnológico, fue acusado de algo muy similar por ZeniMax el año pasado. Y es que hay mucho dinero de por medio, no nada más por la inversión de Facebook, sino también por el inminente lanzamiento comercial de Oculus Rift.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising