Oculus Rift estará disponible a principios de 2016

Brendan Iribe mostró la versión final del dispositivo de realidad virtual

Oculus Rift estará disponible a principios de 2016

Brendan Iribe mostró la versión final del dispositivo de realidad virtual

Brendan Iribe, director general de Oculus, reveló hoy, 11 de junio, que Oculus Rift estará disponible en el primer trimestre de 2016. Adicionalmente, el ejecutivo de Oculus compartió más detalles de su dispositivo de realidad virtual.

En su conferencia previa a E3 2015, Iribe mostró la versión final de Oculus Rift. El nuevo casco de realidad virtual es muy ligero y su diseño se concentra en el balance para que sea cómodo y pueda ponerse como una gorra. Este modelo también dejará que los usuarios ajusten la distancia de los visores para obtener la mejor experiencia posible. La versión final de Oculus Rift está diseñada para que quienes usen lentes puedan acomodarlo sin problemas.

El dispositivo de realidad virtual de Oculus cuenta con un sistema de seguimiento de movimiento para tener una latencia mínima, lo anterior provoca que te sientas verdaderamente dentro del juego. El sensor que conecta el Oculus Rift a la computadora es un pequeño dispositivo que se comunica de manera inalámbrica con el aparato de realidad virtual.

Adicionalmente, Oculus Rift tiene un sistema de seguimiento de audio. Esta opción hace que el sistema de sonido te haga escuchar las cosas justo en el lugar donde esperarías oírlas y así lograr una mayor inmersión en el juego o aplicación que estés utilizando. El Oculus Rift te permite usar los audífonos que incluye o quitarlos para usar el dispositivo de audio que tú prefieras.

¿Qué te pareció? ¿Comprarás un Oculus Rift cuando esté disponible?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising