La industria de los deportes electrónicos y todo el dinero que mueven están llamando la atención de cada vez más personas, es por eso que quizás no es de extrañarse que hayan agencias de talentos que tratan de concretar contratos con jugadores profesionales; sin embargo nunca había ocurrido que una agencia de estrellas tan dispares de dicho mundo como Lady Gaga o Snoop Dog, WME-IMG, firmara con 3 organizaciones de eSports reconocidas a nivel mundial: SK Gaming, Team Dignitas y Cloud9.
Por un lado, las primeras dos organizaciones cuentan con una amplia experiencia en el rubro, pues existen desde 1997 y 2003 respectivamente, teniendo a su haber cientos de títulos en distintos videojuegos. En la contraparte está Cloud9, mucho más joven y con base en Estados Unidos, pero que sin embargo posee exitosas escuadras y jugadores de Dota2, Counter-Strike: Global Offensive, Heroes of the Storm, Super Smash Bros. Melee, Smite y Halo, entre otros. Asimismo está respaldado por marcas como Intel o HTC, lo que sumado a su valor como organización dentro de la industria lo ha convertido en un foco de particular atención si de negocios se trata.
Pero ¿cómo llegó WME-IMG a este mercado? Todo se debe a que el 21 de enero de este año la empresa adquirió a la agencia de talentos Global eSports Management, la que en su lista de clientes tenía a figuras como Christopher “MonteCristo” Mykles y Carlos “Ocelote” Rodriguez ¿Será este un paso más para el crecimiento y aceptación de los deportes electrónicos?
Comentarios
Facebook
Tarreo (2)
Mejores
Nuevos