WCG Irán: personajes femeninos de League of Legends son baneados

Religión del país asiático lo considera un juego prohibido

WCG Irán: personajes femeninos de League of Legends son baneados

Religión del país asiático lo considera un juego prohibido

En un hecho que tiene a la comunidad de League of Legends sorprendida, la competencia oficial de LoL en la World Cyber Games de Irán ha banneado el uso de gran parte del roster femenino del popular MOBA, esto para adecuarse a las solicitudes del gobierno iraní, país donde el juego se encuentra "prohibido".

Las campeones banneadas serían: Ahri, Akali, Ashe, Caitlyn, Cassiopia, Diana, Elise, Evelyn, Fiora, Irelia, Janna, Karma, Katarina, Kayle, Leblanc, Leona, Lissandra, Lulu, Lux, Miss Fortune, Morgana, Nami, Nidalee, Oriana, Quinn, Riven, Sejuani, Shyvana, Sivir, Sona, Soraka, Syndra, Tristana, Vayne, Vi y Zyra.

De momento, la organización del torneo se encuentra en conversaciones para ver si es posible incluir a Diana, Fiora, Karma (solo en su skin tradicional), Kayle, Leona, Lissandra, Lulu, Lux, Nami, Quinn, Sejuani, Tristana y Vayne, sin embargo eso no elimina el problema mayor de afectar la escena competitivo eliminando personajes clave en el balance del MOBA.

El coordinador de WCG Irán, Reza Babaei, comentó a Kotaku que los organizadores del evento han estado en conversas con el gobierno iraní hace dos meses y se permitió bajo las ya mencionadas condiciones, ya que Babaei mencionó que LoL es un juego "prohibido". El susodicho torneo sería del 12 al 16 de Septiembre, pero de no cumplirse los tratados y limitaciones que impone el país para hacer la competencia, los organizadores se verán forzados a cancelar la actividad.

Como puede verse, esto pasa por un problema de las condiciones de cada país, su religión y punto de vista sobre la sexualidad, sin embargo esperamos se pueda llegar a alguna clase de acuerdo para que la escena competitiva de LoL en Irán no se vea muy afectada (mas de lo que ya está) por esta situación.

Vía | Foros de LoL, Reddit

Fuente | Kotaku

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising