Yoshida habla sobre el fracaso de PlayStation TV

La compañía no supo comunicar al consumidor la función del dispositivo

Yoshida habla sobre el fracaso de PlayStation TV

La compañía no supo comunicar al consumidor la función del dispositivo

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, fue cuestionado sobre PlayStation TV, dispositivo de streaming elaborado por la compañía, y que, según el directivo, fracasó debido a la dificultad de explicar al consumidor qué hace exactamente el aparto.

"No capturó la 'imaginación' de los consumidores", comentó el Yoshida. "Es un concepto difícil de explicar. Se podría decir que es una mini-consola, que es un dispositivo de video de streaming. Si decimos que es una mini-consola, al igual que otras mini-consolas, la gente espera un mejor dispositivo como PS4 o Xbox One. Es corto en cuando esa idea. Si decimos que es un dispositivo de streaming de video, hay otros dispositivos de video con mayor definición".

Yoshida continuó diciendo que "tiene cualidades únicas como el Remote Play de los juegos de PS4. Puede hacer muchas cosas, pero no es fácil decir que esta única cosa es muy buena. Creo que ésa es la razón por la que no fuimos capaces de convencer a la gente con el precio original".

Tras el debut de PlayStation TV en 2013 en Japón, el dispositivo fue lanzado en América en octubre del año pasado, por el precio de $99.99 USD de manera individual y $139.99 USD con un DualShock 3, una tarjeta de memoria de 8 GB y una copia de The LEGO Movie Videogame.

Desafortunadamente para la compañía, PlayStation TV no tuvo un buen recibimiento por parte de los consumidores, y al no ser vendidos, los retailers regresaron las unidades a Sony.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (115)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising