Shuhei Yoshida: The Last Guardian fue un fracaso en PS3

El proyecto ha sido barato para Sony

Shuhei Yoshida: The Last Guardian fue un fracaso en PS3

El proyecto ha sido barato para Sony

Como parte de la entrevista que ofreció a un portal europeo en E3, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, reconoció que la compañía falló rotundamente con The Last Guardian en PlayStation 3, pero aclaró que migrar a PS4 salvaguardó la integridad del proyecto, uno que por cierto ha sido barato pese a tantos años de desarrollo.

"¡Simplemente fallamos! Así que decidimos que no podíamos hacerlo. El avance que mostramos en E3 2009 fue apresurado. Era producto de nuestro sistema de desarrollo pero pulimos cada cuadro para que corriera sin problemas.", reveló Yoshida. Recordemos que el juego lleva 8 años en producción y salió a flote nuevamente en E3 2015.

"No, no [ha sido caro] en lo absoluto.", aclaró Yoshida. "El equipo es mucho más pequeño. Los equipos en Japón son mucho más pequeños en general que los equipos en Estados Unidos o Europa. Horizon [Zero Dawn] tiene un presupuesto mucho más grande. Es decir, no es tan pequeño como el de Ico o Shadow of the Colossus, pero no maneja un presupuesto de corte americano o europeo."

Dicho lo último, Yoshida aclaró que migrar a PlayStation 3 era imperativo puesto que estaban llegando al punto donde tenían que eliminar elementos de la visión de Fumito Ueda para hacerlo encajar en la consola pasada de Sony. "Pero como ahora nos mudamos a PS4, ahora él puede hacer lo que quiere. Así que si la gente piensa que el juego luce igual, existe un motivo.", añadió.

The Last Guardian es un ambicioso y emotivo proyecto de Team ICO y Fumito Ueda, el cual Sony reveló en E3 2009 pero que se especula lleva desde 2007 en línea de producción. Debido a la compleja arquitectura del PlayStation 3, el juego atravesó por serias dificultades técnicas e incluso una reestructuración completa pero, a juzgar por lo mostrado en E3, finalmente llegará a manos de los jugadores de PS4 en 2016 con el soporte de Mark Cerny, arquitecto de la consola.

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