Miyamoto cree que Star Fox podría aprovechar la realidad virtual

Nintendo se quiere enfocar en experiencias que varios puedan jugar

Miyamoto cree que Star Fox podría aprovechar la realidad virtual

Nintendo se quiere enfocar en experiencias que varios puedan jugar

En una entrevista con el medio alemán Spiegel Online, Shigeru Miyamoto, productor en Nintendo, comentó que cree que Star Fox es una serie que aprovecharía al máximo la realidad virtual. Asimismo, el creativo aseguró que en caso de que Nintendo experimente con esta tecnología, Star Fox sería el primer juego de la compañía en usar realidad virtual.

Sin embargo, Miyamoto piensa que los controles de movimiento y el uso de la pantalla del GamePad en Star Fox Zero “no está tan alejado de la experiencia de realidad virtual.” Adicionalmente, Miyamoto destacó que la prioridad de Nintendo es hacer juegos que varias personas puedan disfrutar frente al televisor.

Respecto a lo anterior, recordemos que Miyamoto piensa que la realidad virtual no encaja con Nintendo ya que no va con su filosofía de diseño. No obstante, la compañía japonesa está pasando por una etapa de cambios, por lo que no hay que descartar ninguna posibilidad.

Miyamoto no es el único miembro de Nintendo que ha comentado sobre la realidad virtual. Reggie-Fils Aime, director de Nintendo of América, dijo que cree que “la tecnología [de realidad virtual] tiene que avanzar para ser más divertida y social.”

Por el momento sólo nos queda especular sobre el futuro de Nintendo y la dirección que tomará para recuperarse del trago amargo que fue el Wii U. ¿Qué crees que tenga que hacer Nintendo para volver a destacar?

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (58)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos