PlayStation 4 y Xbox One tienen mal inicio en China

Analistas culpan a títulos AAA prohibidos en ese país

PlayStation 4 y Xbox One tienen mal inicio en China

Analistas culpan a títulos AAA prohibidos en ese país

Aunque el PlayStation 4 llegó varios meses después que el Xbox One a China, ninguna de las 2 consolas ha tenido el arranque que se esperaba en ese país. De acuerdo con un informe de Niko Partners, se predijo que entre ambos sistemas sólo venderán 550,000 unidades para finales de 2015.

Si comparamos esa cifra con las 375,000 consolas que el PlayStation 4 vendió únicamente en enero en Estados Unidos, nos damos cuenta de la precaria situación del mercado chino, que se antojaba como uno de los más grandes.

Según los analistas de Niko Partners, el problema con el PlayStation 4 y Xbox One en China es el gran número de títulos AAA que están prohibidos por la censura que ejerce el gobierno a los contenidos extranjeros. Además, el costo de los sistemas sigue siendo elevado.

Por otro lado, se estima que los televisores smart aventajen en grandes proporciones a las consolas en ese país para 2019, pues también permiten la inclusión de juegos, y también influiría la presencia de consolas pequeñas y más baratas.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (50)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising