Fallout 4 no cometerá los mismos errores que Skyrim

El director del juego confía en la experiencia de su equipo

Fallout 4 no cometerá los mismos errores que Skyrim

El director del juego confía en la experiencia de su equipo

El director de Fallout 4, Todd Howard, habló sobre las dificultades que Bethesda Studio encaró en el pasado —específicamente con The Elder Scrolls V: Skyrim— y de cómo la evolución del equipo sirvió al desarrollo de su nuevo juego.

Dada la magnitud y la complejidad de los juegos de mundo abierto, hacer un título de este tipo conlleva el riesgo de dejar la puerta abierta a una infinidad de bugs y, a decir verdad, Bethesda es especialista en este rubro, aunque estudios de la talla de Rockstar también han tenido sus fallos —basta recordar el lanzamiento de GTA Online—.

Al respecto, Todd Howard señala que Skyrim le dejó varias lecciones y su estudio es ahora más maduro: “Probablemente nos tomó un mes o 2 antes de que pudiéramos manejarlo”. El director explicó que el equipo tuvo que decidir cómo iba a identificar los problemas antes de saber por qué ocurrían o por qué aparecían en ciertos momentos.

“Todas las actualizaciones que hicimos para Skyrim, y todo el DLC – cuando le dimos solución [a los bugs], establecimos un nuevo proceso para revisar el contenido” dijo Howard. “Siempre habrá algunos problemas”. El director señaló que el truco está en hallar la manera de lidiar con esas dificultades.

“Creo que nos hemos vuelto mejores en ese aspecto [...] Para nosotros, el juego guardado [de los jugadores] tiene prioridad. Si el juego se detiene, eso es algo malo, pero no es tan malo como que el archivo de guardado de alguien se pierda.

Queremos evitar esa situación a toda costa. Hicimos un gran avance, considerando cómo se dieron las cosas para Skyrim, pero fue sólo durante Skyrim. Esto se construye sobre eso [que aprendimos]", aseguró Howard refiriéndose a Fallout 4.

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