Fans de The Legend of Zelda lanzan Kickstarter para serie animada

El proyecto no cuenta con el permiso de Nintendo

Fans de The Legend of Zelda lanzan Kickstarter para serie animada

El proyecto no cuenta con el permiso de Nintendo

Fans de The Legend of Zelda iniciaron un Kickstarter con el objetivo de crear un serie animada de la saga, enfocándose en A Link to the Past. Claro que esto no cuenta con el permiso de Nintendo.

Lo que hasta el momento sigue pareciendo raro, es que Nintendo no ha dado aviso a Aeipathy Industries, los realizadores, para detener su campaña por cuestiones de derechos de autor.

"Estoy tan confundido como todos los demás cuando veo que [Nintendo] no nos ha dicho que paremos", dijo Jarom Smith, uno de los fans detrás del proyecto, a través de reddit. "Definitivamente nos estamos tomando esto en serio, y sin duda es una obra de Zelda, entonces ¿cuál es el problema? ¿Somos demasiado pequeños para que se den cuenta de nosotros, o qué?

Me gusta pensar que es porque Nintendo quiere ver lo que podemos hacer sin darnos luz verde oficial", continuó Smith. "Si nos aprueban, ¿quién dice que no nos gustaría hacerlo bien? Pero si esperan, y ven [el resultado], pueden 'hacernos oficial' después de haber terminado todo el trabajo. De esa manera no sería un riesgo para Nintendo".

La apatía de Nintendo hacia este proyecto es de llamar la atención, si tomamos en cuenta que Aeipathy Industries lleva más de 2 años trabajando en él. Además, recordemos que a principios de este año, Nintendo lanzó una iniciativa llamada Creators Program, para aquellos que quisieran hacer Let's Play con los juegos de la compañía sin infligir derechos de autor.

Por otro lado, Nintendo debe estar ocupado tras la lamentable muerte de Satoru Iwata, ocurrida este fin de semana.

Por el momento, el Kickstarter de la serie animada de Zelda lleva 2 días y ha recaudado poco más de $5000 USD, de los $24,000 USD que está buscando Aeipathy Industries. El primer episodio ya fue lanzado en YouTube, y lo dejamos aquí para que nos digas qué te parece.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (38)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos