Phil Spencer: superamos la cláusula de paridad

El directivo de Xbox habla de cómo funciona el nuevo trato con los desarrolladores

Phil Spencer: superamos la cláusula de paridad

El directivo de Xbox habla de cómo funciona el nuevo trato con los desarrolladores

Durante una entrevista, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre la controvertida cláusula de paridad en Xbox One, que obliga a los desarrolladores a lanzar su juego en la plataforma de Microsoft el mismo día que en PlayStation 4 y PC. El directivo explicó que ya no existe tal cláusula, y cómo funciona ahora.

Al ser cuestionado sobre el rechazo de la cláusula de paridad por parte de Microsoft, Spencer contestó: "Creo que sí. Hay una idea que ha sido nombrada cláusula de paridad, pero no hay ninguna cláusula", comentó el líder de Xbox a Edge. "Hemos pasado de eso, y hemos sido muy transparentes en los últimos 4 o 5 meses sobre lo que queremos exactamente".

El directivo busca que tanto los usuarios como los desarrolladores obtengan lo que quieren. "Si hay un desarrollador que está construyendo un juego y simplemente no puede conseguir que el juego sea hecho para ambas plataformas, está bien. Tendremos un lanzamiento escalonado. Lo hemos hecho antes, y trabajamos con ellos en eso", comentó.

Para Spencer, sería importante que si existe un año de exclusiva con otra plataforma, los usuarios de Xbox adquieran un agregado especial al expirar ese contrato. "Si otra plataforma hace un trato contigo como desarrolladores para construir una versión exclusiva de tu juego para ellos, y tú no puedes salir en mi plataforma por un año, cuando el juego salga en un año, sólo déjanos trabajar juntos para hacerlo especial de alguna manera.

La gente se quejó de eso, pero si hiciste un trato con alguien más y te están pagando por ello, estoy feliz, nosotros hacemos esos mismos tratos, así que no te estoy afectando. Se trata de hacerlo mejor para ti, en realidad, porque la gente no quiere el juego del año pasado, quiere algo especial y nuevo", finalizó Spencer.

La postura de Phil Spencer resulta totalmente opuesta a la mostrada durante el año pasado, cuando defendió la cláusula de paridad al mencionar que servía para que los usuarios de Xbox One se sintieran "en primera clase".

Al parecer, la visión de Microsoft comenzó a cambiar desde hace unos meses. La compañía incluso mencionó que le encantaría contar con No Man Sky en Xbox One, pero entienden que Hello Games (los desarrolladores) tienen la última palabra al respecto.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (148)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising