Microsoft detalla vulnerabilidad crítica en Windows

Exploit afecta a todas las versiones del sistema operativo

Microsoft detalla vulnerabilidad crítica en Windows

Exploit afecta a todas las versiones del sistema operativo

Microsoft liberó una actualización de emergencia que repara una vulnerabilidad crítica en todas las versiones del sistema operativo Windows. La compañía software detalló a través de un boletín en su página de soporte que el exploit permite la ejecución remota de código malicioso.

La actualización KB3079904 corrige un componente vulnerable que manipula fuentes tipo OpenType en la librería de Adobe Type Manager. De acuerdo con Microsoft, el exploit permite a un atacante tomar control sobre un equipo e instalar programas. La vulnerabilidad también facilita ver, cambiar, borrar datos y hasta crear usuarios con privilegios administrativos.

La vulnerabilidad afecta las versiones de Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, así como iteraciones de Windows Server. Según un portavoz de Microsoft, el problema también afecta la versión Inside Preview de Windows 10. La actualización está disponible en la aplicación Windows Update, así que tu equipo debería estar protegido; en caso contrario, ingresa al boletín de seguridad y descarga la actualización que corresponde a tu versión del sistema operativo.

Como es costumbre, recomendamos a nuestros lectores actualizar su equipo y utilizar paqueterías antivirus para prevenir desastres. En fechas recientes, informamos sobre un ransomware que encripta archivos, así como partidas guardadas en PC.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (76)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos