Ouya incumple pagos a desarrolladores independientes

El programa Free the Games financiaba proyectos de Kickstarter

Ouya incumple pagos a desarrolladores independientes

El programa Free the Games financiaba proyectos de Kickstarter

Tags

Muchos desarrolladores independientes están denunciando actualmente que la compañía Ouya, cuyo principal producto era la microconsola basada en un sistema Android, faltó a los acuerdos que se derivan del programa Free the Games.

Esta iniciativa lanzada por Ouya apoyaba a realizadores de Kickstarter que tenían propuestas interesantes de videojuegos para que sacaran productos a través de la microconsola, para lo cual comenzó a repartir financiamiento.

El programa, que inició en julio de 2013, ha tenido cierto éxito, pero desde que la compañía comenzó a tener problemas financieros dejó de pagar el dinero que debía a los desarrolladores, argumentando una cláusula del contrato que habla sobre bancarrota.

Como anunciamos anteriormente, Ouya fue finalmente comprada por Razer, lo que ha dejado más confusiones a la hora de resolver este conflicto, pues si la compañía ya no existe como tal no se sabe sobre quién recae la responsabilidad de los pagos pendientes.

A los desarrolladores no les queda más que esperar a que Razer se pronuncie al respecto, ya que, al parecer, quiere continuar con la estructura que tenía Ouya. Sin embargo, aún no ha declarado al respecto y los contratos de los proyectos de Free the Games seguramente ampararán primero a las compañías que a los afectados.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising