Phil Spencer: las consolas no han muerto

Director de Xbox afirma que es un buen momento para la industria

Phil Spencer: las consolas no han muerto

Director de Xbox afirma que es un buen momento para la industria

Como parte de la charla que sostuvo con la revista británica EDGE, Phil Spencer, director de Xbox, recordó con ironía aquellos días en los que se cuestionaba la necesidad de consolas para el futuro del entretenimiento electrónico. El directivo estadounidense, quien acudirá a gamescom en los próximos días, afirmó que tanto a PlayStation como a Xbox les está yendo muy bien, en un gesto de diplomacia.

"Respeto mucho al equipo de Sony y el éxito que han tenido con el PS4, y es un gran momento para la industria de las consolas.", declaró Spencer. "Lo he dicho algunas veces, pero hace 4 años, cuando hacía estas entrevistas, me preguntaban si la gente necesitaba consolas, si habían muerto, porque todo mundo jugaba en su teléfono.", continuó. "Y ahora ves que PS4 ha vendido ―no recuerdo el último número― más de 20 millones. Y hemos vendido un montón de Xbox One mundialmente, más que sistemas 360 [en ese mismo periodo]. A ambos nos está yendo muy bien y pienso que Nintendo tiene un plan para el futuro ―desconozco qué sea NX, pero es formidable que lo estén haciendo.", remató.

Un ejemplo de lo que Spencer dice lo encontramos en Michael Pachter, quien en 2009 auguró que la de Xbox 360 y PlayStation 3 sería la última generación con consolas. "[Las distribuidoras externas] no van apoyar un PS4 o Xbox 720. El contenido no cambiará en formas significativas porque los distribuidores no pueden costearlo."

De acuerdo con números de VG Chartz, Sony acumula 23.58 millones de sistemas PlayStation 4 vendidos por 13.01 millones de Xbox One, de parte de Microsoft en lo que, efectivamente, representa un arranque sólido para ambas compañías, en relación con lo hecho durante los sistemas de la generación previa. Y no sorprende la postura conciliatoria de Phil Spencer, quien ha enarbolado valores muy diplomáticos para con sus competidores desde que asumió el cargo.

En la misma respuesta, Spencer reconoció que Europa sigue siendo un territorio que precisa trabajo adicional, motivo por el cual Xbox presentará títulos como Scalebound, Crackdown y Quantum Break durante gamescom, a efectuarse la próxima semana.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (129)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos