Sony aguarda para presentar The Last Guardian nuevamente

El accidentado proyecto sigue adelante

Sony aguarda para presentar The Last Guardian nuevamente

El accidentado proyecto sigue adelante

Hoy, en el marco de las actividades de Tokyo Game Show 2013, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, confirmó que The Last Guardian sigue en desarrollo y la compañía aguarda el momento idóneo para volverlo a presentar. Cabe recordar que el proyecto ha tenido numerosos contratiempos y está claramente retrasado.

"El equipo sigue ahí en SCE Japan Studio, [el director creativo, Fumito Ueda] sigue ahí, pero seguimos esperando por el momento adecuado para volverlo a presentar.", señalo Yoshida.

The Last Guardian comenzó su desarrollo en 2007 y fue presentado en 2009, cuando Sony pensaba que el proyecto marchaba bien y habría una fecha de lanzamiento pronto; sin embargo, luego vinieron los problemas. El concepto planteaba numerosos desafíos de diseño, al tal punto de que el juego tuvo que rehacerse por completo. Aunque el título sigue en marcha, Yoshida señaló que no es prioridad este año debido a la llegada de los juegos next-gen para PS4.

“Ya teníamos el título jugable. En un punto sentimos que se produciría en un cierto tiempo y fue entonces que hablamos prematuramente sobre la ventana de lanzamiento. Pero resultó que los problemas técnicos eran mucho más difíciles de resolver. Así que el equipo tuvo que volver y rehacer algo del trabajo que ya se tenía”, comentó el directivo en Tokyo Game Show 2012.

Ya se ha vuelto una triste costumbre que cada que hay un evento de importancia en la industria, Yoshida es cuestionado en torno a The Last Guardian y la respuesta casi siempre es la misma.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (32)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising