Festigame y VG Chile presentan la semana del videojuego chileno

Con charlas y talleres gratuitos en el Campus Providencia de la UDLA.

Festigame y VG Chile presentan la semana del videojuego chileno

Con charlas y talleres gratuitos en el Campus Providencia de la UDLA.

EN VIVO

No sólo presentación de demos y torneos varios presentará Festigame, ya que durante la semana del 10 de agosto, la feria de videojuegos más importante de Chile, La Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos (VG Chile), el Área de Nuevos Medios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y ProChile, presentarán charlas previas a lo que ocurra del 13 al 16 de agosto en Estación Mapocho.

¿Cuándo?

Del 10 al 12 de agosto, el Campus Providencia de la Universidad de las Américas (UDLA) dará el vamos a la semana del videojuego chileno. Lo mejor, es que es gratis para sus asistentes, en una actividad que trae a grandes actores de la industria mundial y nacional, los que contarán sus experiencia y aconsejarán a los asistentes que quieran seguir su carrera en el área de los videojuegos.

Para asistir, te puedes inscribir acá.

Los más destacados invitados que trae esta semana del videojuego chileno son:

Alan Wilson: Desarrollador de videojuegos en el Reino Unido, fundador de Tripwire Interactive LLC. Él junto a su equipo han creado juegos como “Killing Floor”, “Red Orchestra” y “Rising Storm”, títulos exitosos en la plataforma Steam.

Leonard Menchiari: Desarrollador italiano, que está trabajando en su primer videojuego llamado Riot Simulator. Además, fue el realizador del corto “Half-Life Singularity Collapse”, un homenaje al juego de Valve.

Mario Edgar Valle Reyes: Un viejo estandarte de Electronic Arts, que lleva 12 años en la compañía estadounidense. Su función es establecer la publicidad de juegos de negocios en latinoamérica.

Hernán Roberto Saéz y Maximo Balestrini: Los desarrolladores argentinos de Videogamo, creadores de “NAVE”, nos contarán su historia.

Además, habrá otros invitados de altísimo nivel.

Talleres

También se realizarán talleres para desarrollar videojuegos. ¿Dónde te puedes inscribir? En este link.

Si quieres saber más de estas actividades y de sus invitados, este sábado en "Futuro Gamers" de Radio Futuro, estará Fernando Rojas de VG Chile para contarnos todo sobre esta semana del videojuego chieno.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising