VG Chile concretó con éxito la Semana del Videojuego

Comenzó con sus actividades en la UDLA y finalizó en Festigame

VG Chile concretó con éxito la Semana del Videojuego

Comenzó con sus actividades en la UDLA y finalizó en Festigame

Marcelo Serres y todo su equipo de VG Chile, fueron protagonstas esta semana, ya que ellos como "partners estratégicos" de Festigame realizaron la semana del videojuego en la Universidad de las Américas y continuaron con sus charlas sobre la industria nacional, lo que viene y lo que existe hasta hoy. Además de traer invitados internacionales al evento, lo que entregó un profesionaismo y unas ganas por parte de ellos de mostrar que Chile es un país emergente y que está haciendo cosas importantes a nivel mundial.

Marcelo Serres dando el vamos a la semana del videojuego
Marcelo Serres dando el vamos a la semana del videojuego

Dentro del marco, Tarreo estuvo toda esta semana junto a ellos, en el que podemos resumir varios puntos de lo más importante:

- Presentación del nuevo material de Behaviour, como Snoopy y Fallout Shelter.

- Conocer lo que hace Luis Villegas como ingeniero de Bungie, en el que afirmaba que están trabajando para mejorar la experiencia de Destiny y que en el futuro, podría haber un torneo de Esports de este juego.

- La introducción de G2A.COM al mercado chileno, su apuesta por Germán Garmendia y que seguirán junto a KLG.

Uno de los paneles de la semana del videojuego
Uno de los paneles de la semana del videojuego
"Empezamos a unir criterios y fuerzas, teniendo mucho apoyo con Pro Chile y ya tenemos sponsors. Podemos ir a ferias internacionales a mostrar nuestros proyectos y hacer más grande a la industria nacional. Internamente estamos generando más de 500 puestos de trabajo y bordeando los 40 socios" - Marcelo Serres.
"El gran ganador de los estudios chilenos y sus trabajos fue Behaviour con Fallout Shelter por la repercusión a nivel global" - Marcelo Serres.

También se pudo presentar el ingeniero de EA, Mario Valle, quien afirmó lo siguiente:

"Creo que el desarrollo de videojuegos en América latina está con más oportunidades, que los números presentan números de crecimiento altísimos. El número de estudios en la Región hace tres años era tres veces menos que hoy".

"Empresas como Electronic Arts están deintificado lo que se hace en Latinoamérica, ya que la calidad que están presentando en sus productos es diferente a lo que se veía hace cinco años".

"Este evento que es apoyado por una entidad de Gobierno (Pro Chile), es un síntoma del que quiero aprender mucho más".

El Sábado 15 de agosto fue la noche del videojuego chileno, en el que se resumió parte de lo ocurrido en la semana y VG Chile agradeció a todos los que apoyan su causa y se comprometieron a seguir haciendo cosas para que la industria chilena siga creciendo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising