Rod Fergusson explica por qué hay un latino en Gears of War

Sera no es la Tierra, ¿dónde está Latinoamérica?

Rod Fergusson explica por qué hay un latino en Gears of War

Sera no es la Tierra, ¿dónde está Latinoamérica?

En la presentación de Gears of War: Ultimate Edition tuve oportunidad de preguntar a Rod Fergusson, director del estudio The Coalition, sobre Dom, el emblemático personaje de la franquicia que muere en la tercera entrega. La pregunta fue: si no hay Latinoamérica en Sera, ¿por qué hay un personaje latino? La respuesta fue interesante:

"El personaje de Minh Young Kim es un buen ejemplo, porque no hay Corea en Sera, pero queríamos tener diversidad de personajes, y Dom era un personaje existente cuando yo llegué a Gears. Dominic Santiago ya existía, pero es tener respeto a la audiencia y saber que quieres tener personajes con los que la gente se puede relacionar. Por eso es importante tener un personaje afroamericano y uno latino, para que con esos personajes la gente se pueda relacionar aunque no sea la Tierra."

Aunque no tenga mucho sentido, pues no hay Latinoamérica en Sera, los desarrolladores buscaron crear personajes con los que el público se identifique. Y vaya que dio resultado: Gears of War es una de las franquicias más populares en México y Latinoamérica.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (45)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising