Troy Baker: Trabajar con Kojima fue el sueño de todo fan de los videojuegos

El protagonista de The Last of Us y Mortal Kombat X conversó con nosotros

Troy Baker: Trabajar con Kojima fue el sueño de todo fan de los videojuegos

El protagonista de The Last of Us y Mortal Kombat X conversó con nosotros

Igual que el año pasado, Festigame se la jugó por un actor de doblaje para videojuegos, aunque en este 2015, el invitado fue Troy Baker, un profesional de la voz con mucho más experiencia que Steven Ogg. Juegos como The Last of Us, Mortal Kombat X, Persona 4, Bioshock Infinite, Infamous: Second Son, Final Fantasy XIII, Batman: Arkham Origins, Naruto: Shippuden, Resident Evil 6 y otros, lo avalan. Víctor Cárdenas conversó con él y acá su mano a mano:

¿De dónde salió esta inspiración para realizar el trabajo como músico y como actor de voces?

“Es interesante contarlo, porque he escrito muchas canciones desde el comienzo de mi carrera como músico, tratando de aprender a tocar instrumentos y todo eso, el buscar cosas, fue una buena forma de aprender. Esta manera de hacer cosas, me sirvió para estar concentrado en mis trabajos siguientes, como actor de voces para videojuegos, animé y películas. Como todo es un trabajo y me pagan por eso, debo hacerlo bien y profesionalmente“.

Troy Baker en la voz de Joel en "The Last of Us"
Troy Baker en la voz de Joel en "The Last of Us"

¿Tienes otras inspiraciones, aparte de la música?

“Es divertido, ya que cuando grabé mi primer álbum de estudio, estuve en el lugar correcto y en el momento exacto, todo comenzó y mucha gente que estuvo allí me inspiró a trabajar. Otros fueron Gary Oldman y Kevin Spacey, desde siempre quise ser como ellos, quienes con su trabajo en TV y videojuegos fueron inspiradores en mi actual trabajo, el de hacer voces”.

¿Qué te parece la industria de los videojuegos, pero desde tu posición como actor de voz?

“Me gusta, porque la definición cambia, ya que antes era sólo una voz y ahora es algo muy importante en la creación de un videojuego, porque todo es una creación gigantesca de Hollywood, tal como una película como Star Wars o El Planeta de los Simios. En la industria de los videojuegos, todo es una plataforma muy grande, grandes producciones e historias que puedes ver en la pantalla grande y en la de televisión. Hoy en día ya no solo basta con ser una voz, necesitas ser un actor completo para este medio que sigue creciendo”.

Hablemos sobre el que será tu próximo trabajo donde darás vida a un personaje tan importante como Ocelot en MGSV, el título que dará el cierre a la franquicia ¿Qué se siente el haber trabajado con Konami en un juego muy importante como Metal Gear?

“Soy un gran fanático de Metal Gear desde hace mucho tiempo y el haber trabajado con Kojima fue el sueño de todo fan de los videojuegos y personalmente como fan de la franquicia. El estar con Kojima, fue una inspiración para ser parte del que será el mejor Metal Gear de todos. Y si no jugaste Metal Gear, este juego es perfecto para que ingreses a este mundo”.

Baker dará vida a Ocelot en el próximo juego de Metal Gear Solid
Baker dará vida a Ocelot en el próximo juego de Metal Gear Solid

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising